Ministro Zerpa participó en la décima reunión de la Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre China y Venezuela

Durante la actividad, Zerpa detalló que se examinaron todos los proyectos financieros efectuados por el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV) de mediano y largo plazo

MPPEF (12-09-2018).- En pro del desarrollo económico de la Nación venezolana y la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, participó junto al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, en la décima reunión de la Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre China y Venezuela.

Durante la actividad, Zerpa detalló que se examinaron todos los proyectos financieros efectuados por el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV) de mediano y largo plazo. Asimismo, expresó que a dichos proyectos se le realizará un seguimiento a fin incrementar su inversión y producción petrolera a través del Banco de Desarrollo Chino (BDC).

Igualmente, indicó que se formalizó la revisión de un elemento muy importante con respecto al funcionamiento de la oficina conjunta entre el Banco de Desarrollo Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Desarrollo Chino (BDC), ubicados en la ciudad de Caracas, ya que la misma hace seguimiento a todo el desarrollo de los programas de recuperación con la nación asiática. Por tal razón informó que fueron recibidas autoridades de dicha oficina y PDVSA, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y los dos bancos involucrados en la relación económico financiera entre ambos países.

El representante de la cartera económica venezolana, afirmó que, Venezuela es el segundo socio del BDC en el mundo después de Rusia; y el primero en Latinoamérica, lo que hace que la República Bolivariana de Venezuela tenga una posición muy privilegiada con relación a cualquier país de la región, lo que permite que se tenga como una prioridad en el desarrollo comercial en la ruta y sede de la República Popular China.

“El propósito de China es que las rutas convencionales de comercio se amplíen, esto tiene mucho sentido ahora que Estados Unidos ha iniciado su guerra comercial contra China, y su guerra criminal contra Venezuela”, concluyó Zerpa.

Share This