Lanzamiento del Petro a nivel nacional e internacional

Prensa Sudebip.- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en Venezuela el Presidente Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Petro a nivel nacional e internacional el pasado lunes 01 de octubre en compañía de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas, Joselit Ramírez, en la nueva sede de la Sudecrip inaugurada por el Jefe de Estado.

Así mismo, el primer mandatario explicó en transmisión conjunta de radio y televisión a todos los venezolanos que “ahora nuestra moneda digital El Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”.

Además,  anunció  que ahora los venezolanos podrán adquirir Petros de manera que puedan ahorrar mediante un certificado digital donde estará respaldado su dinero para de esta manera generar gastos nacionales e internacionales. De igual forma, el Petro será comercializado en 06 casas de cambio internacionales (Exchanges) que son las más importantes del mundo.

El Jefe del Estado explicó que los venezolanos podrán realizar su inscripción y registro a través de la página web www.petro.gob.ve y descargar la aplicación para dispositivo móvil de la Billetera Digital del Petro “Estamos construyendo la nueva historia económica del mundo y lo podemos hacer porque no le rendimos pleitesía a nadie, estas fórmulas no están en ningún manual”.

En tal sentido, el Mandatario Nacional expresó la importancia de conocer la nueva versión del libro blanco (White Paper) del Petro donde se incluye el respaldo del criptoactivo en oro, diamante, hierro, aluminio y de esta manera ir dando un conocimiento en profundidad y más claro a los venezolanos a la hora de su adquisición y ahorro.

En ese contexto, el primer mandatario firmó el Proyecto de Ley Constitucional, la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos y la  entregó al Presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón para que se someta a discusión con todos los constituyentistas para su debida aprobación.

De esta manera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que, a partir de este lunes, queda legalizado el uso del Petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana y enfatizó que entre los servicios que podrán ser cobrados en Petro se encuentra los bienes inmuebles, el cobro de los vuelos, así como la compra de la venta de la gasolina para la flota de aviación internacional, entre otros.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer la economía nacional y en beneficio de todo el pueblo venezolano da un paso importante en el mundo de las criptomonedas, afianzando aún más su independencia económica y siendo la pionera en tener al Petro como única moneda digital en el mundo respalda con sus recursos naturales y dando un impulso en el desarrollo de nuestra Nación.

Share This