China y Venezuela hermanos en cooperación económica

Prensa Sudebip./ Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre los Gobiernos de Venezuela y China, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, culminó con éxito su gira de trabajo por el país asiático con noticias positivas para nuestra Nación en aras de alinearlos con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que está en desarrollo desde el 20 de agosto en nuestro país y que hasta ahora conlleva resultados históricos para el pueblo venezolano.

Con una agenda de trabajo amplia, el Presidente Nicolás Maduro asistió el pasado 14 de septiembre a la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) en la ciudad de Beijing, China, donde se suscribieron 28 acuerdos estratégicos en materia económica, comercial, energética, financiera, tecnológica, política, educativa, cultural, comunicacional y de salud.

Además de la firma de estos acuerdos, el Mandatario Nacional sostuvo reuniones de gran importancia con autoridades del Gobierno Chino como el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (APNRPC), Li Zhanshu, donde intercambiaron experiencias en el ámbito económico, político, social y cultural. Así como también, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo chino Xi Jinping desde el Palacio del Pueblo, en Beijing, lugar donde fue recibido con honores.

Igualmente, asistió en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores y la delegación venezolana al foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China – Venezuela (CCPIT), organismo que se centra en la promoción de inversión extranjera en China. En la actividad participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano en aras de la ampliación y preparación en materia económica conoció los avances del país asiático, tras una visita al Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado. El objetivo fue obtener asesoría en el área económica con la finalidad de afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad.

De igual forma, se sostuvieron encuentros con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, con la finalidad de fortalecer relaciones comerciales, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilin, a fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y producción petrolera en el país suramericano y con el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe, para el fortalecimiento de las alianzas financieras entre ambos países.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano fiel a los designios del pueblo venezolano avanza en la construcción de una economía sólida y de respaldo para toda la Nación. Con miras al fortalecimiento de relaciones comerciales y de cooperación con distintos países y para consolidar la Paz económica en todo el mundo.

 

Share This