Ayuda Humanitaria: Justificación para una intervención militar en Venezuela

MPPEF (20.02.2019).- El Gobierno Nacional continúa beneficiando a las familias venezolanas con la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), siendo está una de las acciones para contrarrestar el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos al pueblo venezolano.

Los Clap; son una estrategia de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), implementada desde el año 2016 para hacer llegar a la población alimentos a precios subsidiados y combatir el desabastecimiento.

Este programa de protección, atiende a un total 6 millones de familias cada 21 días; los cuales reciben a un precio justo por parte de las organizaciones populares, sus respectivos productos alimenticios.

Por su parte, los sectores de la oposición venezolana se han dado la tarea de aceptar una supuesta propuesta de “ayuda humanitaria”, enviada por el Gobierno de los Estados Unidos, fundamentando que el país atraviesa una verdadera crisis, política, social y económica que afecta a toda la población.

Reciéntenme el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela no necesita dicha ayuda humanitaria internacional; porque está vigente el modelo del Socialismo Bolivariano, que, con la organización popular y el pueblo unido, se están atendiendo dichas necesidades.

En este sentido, vale acotar que la “ayuda humanitaria” que ofrece EE.UU, se traduce en unas 5 mil cajas de alimentos que serán enviadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida en sus siglas en inglés como Usaid.

Esto comprende un total de productos que porcentualmente no equipara a las acciones que el Estado venezolano implementa para apoyar a todo su pueblo.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, informó, que los alimentos que vienen en las cajas de Usaid, “están contaminados, son productos cancerígenos, y forman parte de una estrategia que envían a pueblos que según ellos se encuentran en procesos de guerra; así lo han mostrado distintos estudios científicos, que determinan que los mismos son desechados por el imperio”.

El Gobierno Bolivariano, continúa trabajando en desmontar la campaña proveniente del país norteamericano, que, con su supuesta “ayuda humanitaria”, hace todo lo posible por generar un show, que justifica una evidente intervención militar en el país, que podría ocasionar un sinfín de daños tanto a la Nación como a su población.

“Si Venezuela es agredida militarmente por el imperio de EE.UU., los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela en todos los territorios”, dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en una alocución para desmontar las mentiras dichas por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.

Share This